domingo, 5 de enero de 2014

Booktag: The Hunger Games Tag!

Heeeey! Hola a todos, otra vez, me encanta estar aquí tan seguido, es hora de hacer otro Booktag, este lo encontré en un canal de Youtube llamado Abriendo libros y son preguntas sobre Los Juegos del Hambre :) 
Let's go!


ATENCIÓN: Recomiendo que si no has leído los libros, es mejor que no lean mis respuestas, ya que algunas podrían contener spoilers!




1. ¿Cuál es tu libro favorito de la trilogia 'Hunger Games'?
Es una pregunta díficil, porque todos los libros son importantes para mí, pero creo que el que más me emocionó y me llegó fue 'Sinsajo', lloré mucho con este libro y no podía dejar de leerlo.

2. ¿Cuánto tiempo durarías en Los Juegos del Hambre?
Uff, es triste, pero yo creo que moriría en el baño de sangre, sinceramente creo que me negaría a matar a alguien XD Creo la única probabilidad que tendría de vivir más tiempo sería si tuviera aliados o quizá si me escondiera hasta que todos estuvieran muertos, algo así como lo que hizo Annie.

3. ¿Qué es la lo mas extraño que pensaste que iba a pasar en los libros?

Jajajaja ok, esto fue algo muy tonto!! Pero cuando vi la película de 'En llamas', como no había leído el libro antes, pensé que Katniss en verdad estaba embarazada y que iba a tener al bebé en la arena xD es algo de verdad muuuuuuuuuy tonto, a menos que durarán meses y meses los juegos, o que ya tuviera tiempo embarazada esto seria posible jaja no sé, me lo imagine por un segundo, también llegue a pensar que Peeta y Katniss tendrían algo de intimidad o algo así en la arena jajaja ustedes entienden, creo que mi mente seguía en 50 Sombras de Grey jaja o también creí que Peeta iba a andar, besarse o algo así con Johanna en 'En llamas' o con Deli, la chica que lo ayuda a recordar, en 'Sinsajo'.

4. ¿Cómo conociste 'Los Juegos del Hambre'?
Estoy tratando de hacer memoria y creo que lo primero que vi de 'THG' fue en una revista, era un poster donde salía Katniss con el arco y la flecha y le pregunte a mi prima que que onda con esa película, qué si había oído hablar de ella, ya que por el nombre pensé que era de terror xD y me dijo que estaba basada en un libro que era muy famoso y todos hablaban de él. Luego estabamos viendo un video que nos divertía mucho, de la canción 'Call me maybe' de Carly Rae Jepsen, donde salen Justin Bieber, Selena Gómez, Ashley Tisdale y otros de sus amigos bailando y en una parte, uno de los bailarines de Justin Bieber que se llama Alfredo o algo así, saca ese libro y lo enseña en la pantalla y ahí mi prima me dice: ¡Mira, es el libro que te dije! y yo: WOW! Y creo que de ahí ya nunca volví a saber nada, luego una de mis mejores amigas no paraba de hablar de los libros, pero tampoco me interese en ese momento en leerlos, fue hasta mucho despues, como por Septiembre del 2012 que vi la película con mi novio y me encanto y hasta hace como 5 meses empecé a leer los libros y me enamoraron.
Este es el video del que les hablo: https://www.youtube.com/watch?v=AsBsBU3vn6M, es justo en el minuto 0:57 donde sale el libro :D

5. Momento favorito de 'Los juegos del hambre':

Creo que no puedo escoger un momento favorito de toda la saga, así que escogere uno de cada libro:
1. Mi parte favorita de este libro es cuando Peeta y Katniss se besan *-* creo que es la primera vez que se besan "de verdad", cuando ella dice que siente algo dentro que la hace desear más y en general todos los momentos juntos que tienen en la cueva me fascinan. Obviamente otra de las partes que me encantan es cuando Peeta dice: "Porque ella vino conmigo." Es tan... awww.
2. Creo que mi parte favorita de 'En llamas' es también la parte del beso, toda la escena donde están en la playa me encanta, pero sobre todo el beso, donde Kat vuelve a sentir algo raro y claro, también cuando Peeta dice otra frase que me dejo con la boca abierta: Si no fuera por el bebé. 
3. Mi parte favorita de 'Sinsajo'... uff, es muy díficil elegir una, porque son muchas, creo que cuando Peeta le dice a Katniss: "Debí haberte amado demasiado" y ella le dice: "Lo hiciste"... OMG! Esa parte fue tan... Ah! No sé! Y claro, el final también me encanto.

6. ¿Quién es tu personaje favorito?
Peeta Mellark, definitivamente, soy Team Peeta forever jaja, es broma. La verdad él me encanta, pero no porque crea que es mejor que Gale o algo así, no es que sea mejor que nadie, sino que su forma de ser tan humano, tan fiel a lo que cree, protector, tierno, valiente, no sé, me gusto desde el principio. Me estoy refiriendo a él como personaje y no como pareja de Katniss, simplemente por ser él es mi favorito.

7. ¿En qué distrito vivirías?

Me gustaría vivir en el Distrito 4 para vivir cerca del mar, pero también en el Distrito 12, porque estaba rodeado de bosques.

8. ¿Cuál fue el momento mas emotivo de los libros para ti?

En 'Sinsajo', cuando Kat le grita a Buttercup que Prim esta muerta, esta parte me da mucha tristeza y creo que fue en esta parte donde empecé a llorar y no paré hasta que terminé de leerlo.

9. ¿Qué objeto te gustaría llevar a la arena?

Si tuviera que elegir un arma, me gustaría un arco y flechas, como Katniss, ya que además de servir para atacar, sirve para conseguir alimento, si fuera algo así como un objeto personal, me gustaría llevar un collar o algo que me recordara a mi familia.

10. ¿Cuál fue el plan mas malvado que alguien creo en los libros?
Hay dos planes que consideré realmente malvados, el primero fue en 'Los Juegos del Hambre', cuando crearon los mutos que se parecían a los tributos fallecidos, eso me pareció muy cruel, sobre todo para las familias de los tributos que los veían por televisión y el segundo, fue cuando mandaron a los niños afuera del Capitolio y les aventaron paquetes que ellos creían que tenían comida y ropa y en realidad eran bombas, eso fue demasiado cruel y malvado, además de que las bombas volvieran a explotar cuando llegará la ayuda también.


Bueno, hemos llegado al final del booktag, me divertí mucho haciendolo y tarde más de lo que pensaba. Taggeo a todos los que me estén leyendo, me gustaría que me dejaran sus respuestas en los comentarios de abajo o si ya hicieron este booktag en su blog, me dejarán el link en sus comentarios.

Saludos a todos, espero que pasen un excelente día/tarde/noche, nos leemos en la próxima! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario