domingo, 5 de enero de 2014

Booktag: Los 7 pecados capitales de leer

Hola de nuevo, antes de seguir con la reseña de 50 Sombras más Oscuras decidí hacer un Booktag que vi en el canal de una de mis Booktubers favoritas, llamada Fa, seguro algunos de ustedes la conocen, pero si no, aqui les dejo el enlace a su canal para que lo visiten: 'Las palabras de Fa'. Y para quienes no saben, un Booktuber es lo mismo que un Youtuber, es decir, alguien que hace Vlogs o videoblogs y los sube a Youtube, principalmente de libros, ya sea sobre reseñas, compras de libros, recomendaciones, booktags, etc. Son muy interesantes, yo empece a ver videos de Booktubers hace muy poco y han hecho que me decida a leer libros diferentes y nuevos. Vamos a empezar con el tag :)

1. Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?
Personalmente, esta pregunta es un poco díficil para mí, ya que todos los libros que leo son en PDF y no en físico, así que nunca he comprado un libro yo misma. Los libros que he leído en físico son prestados o regalados, muy pocos los han comprado mis papás, pero de los que recuerdo que me compraron hace ya bastante tiempo, el más caro fue 'Harry Potter y las Reliquías de la Muerte', creo que costo entre 300 y 400 pesos mexicanos, no estoy segura, ya que cuando mi hermana se los pidió a mis papás yo no estaba con ellos y hasta que llegué a la casa vi que lo acababan de comprar. 
El más barato supongo que fue uno de Oscar Wilde que mi hermana compró, 'El retrato de Dorian Gray', ya que creo que no era la versión completa original, era más bien como una versión muy corta como las que ponen en las bibliotecas escolares. Ese, si no me equivoco costo entre 30 y 40 pesos mexicanos.

2. Ira: ¿Con cuál autor tienes una relación amor/odio?
Hay muchos autores a los amo por sus increibles historias y luego los odio por matar a los personajes que me hiceron amar, algunos de ellos son: J. K. Rowling, John Green, Tabitha Suzuma, Suzane Collins. Si tengo que elegir a una, seria probablemente Rowling.

3. Gula: ¿Qué libro te devoras una vez tras otra?
Es raro que vuelva a leer un libro cuando ya lo terminé, pero esta vez mencionaré un libro muy especial que leí muchas veces cuando estaba en la secundaria, lo leía tanto que al final me quedé con él porque olvidé regresarlo, se llama: Bibiana y su mundo, y realmente no sé porque lo amaba tanto, pero hace años que no lo leo.

4. Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?
Hay muchos libros que he empezado y no he terminado de leer por flojera, pero el más importante para mí y que representa un reto, es 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego', es el único libro de Harry Potter que no he terminado, lo deje inconcluso hace muchos años y es raro, ya que 'El Cáliz de Fuego' fue de mis películas favoritas y además de 'Las Reliquías de la Muerte', es el único libro que tengo en físico. Tengo como propósito terminarlo este año :)

5. Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?
Creo que esa pregunta le iría mejor a mi hermana, ya que ella lee libros más clásicos como 'La Divina Comedia', 'Hamlet', etc. Yo, a decir verdad, no he leído ningún libro que me hiciera sonar intelectual. Entonces, si quiero sonar intelectual no hablo de un libro, hablo de mi hermana xD

6. Lujuría: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?
Hablando de los personajes femeninos, me agradan o me caen mejor las chicas que son decididas, valientes, que no se la pasan llorando o quejandose, por ejemplo, Katniss Everdeen, de 'Los Juegos del Hambre' o como Hermione Granger de 'Harry Potter', también quienes son tiernas, sin ser empalagosas, decididas y que son amables con los demás, como Maya, de 'Forbidden'.
En cuanto a personajes masculinos, me gusta que sean decididos, valientes, fuertes, tiernos, protectores, algunos ejemplos son Peeta Mellark de 'THG', Lochan de 'Forbidden', físicamente me gustan los que son descritos con cabello negro y ojos verdes o azules como Augustus Waters y me gusta que tengan sentido del humor como Ron Weasley.

7. Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
Me gustaría que me regalaran sería un libro usado, con anotaciones o con una dedicatoria, si pudiera elegir algún título en específico sería: 'Bajo la misma estrella' o 'Los ojos de mi princesa'. Como han opinado varias Booktubers en esta pregunta, sería genial obtener como regalo una saga completa, me encantaría que me regalaran 'Los Juegos del Hambre', tal vez también la de 'Harry Potter', aunque con tener 'El Príncipe Mestizo' me conformaría. Pero si hablamos de libros más económicos que me gustaría recibir, serían los que venden en las tiendas de regalos y que son especiales para regalar, los que se llaman, por ejemplo: 'Con cariño, para mi hermana' o con 'Con cariño, para mi novia', etc. creo que regalar un libro así es súper bonito, o algún libro con poemas, sería perfecto.

Bueno, aquí termina el booktag, espero que les haya gustado :) Creo que al final debo taggear a alguien, así que taggeo a todos los que esten leyendo esto, si ya lo hicieron o lo harán en su blog, dejenme el link en un comentario o dejenme sus respuestas abajo, en un comentario también. Hasta la otra!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario