ADVERTENCIA: Si no han leído los libros o visto las pelícuas de Harry Potter, es mejor que no sigan: Alerta de spoilers!
En una reciente entrevista que la mismísima Emma Watson le hizo a Rowling, para la revista Wonderland, la escritora de nuestra saga favorita dio las siguientes declaraciones:
"Escribí la relación de Hermione/Ron como una forma de un deseo cumplido. Así fue concebida, realmente. Por razones que tienen poco que ver con la literatura y mucho más aferrándome a la trama como la imaginé inicialmente, Hermione terminó con Ron".
"Lo sé, lo siento. Puedo escuchar el coraje y la furia que puede causarle a algunos fanáticos, pero si soy absolutamente honesta, la distancia me ha dado una perspectiva de ello. Fue una decisión que tomé por razones muy personales, no por razones de credibilidad. ¿Le estoy rompiendo el corazón a la gente por decir esto? Espero que no”.
A lo que Emma contestó:
"Creo que hay fanáticos allá afuera que saben esto y que se preguntan si Ron realmente hubiera hecho feliz a Hermione"
En otra entrevista del 2012, la autora dijo lo siguiente:
"Sin embargo, desde el principio tuve el plan de que ninguno de los tres murieran. Y luego a mitad de la serie, debido a una reflexión de que no estaba en un lugar feliz, empecé a pensar que quizás uno de ellos falleciera. Por puro despecho. De todo corazón, sí pensé seriamente en matar... a Ron".
Y ahí lo tienen. La noticia que ha desatado la euforia y felicidad entre las fans de Harry-Hermione, y la tristeza y decepción entre las fans de Ronmione, entre las cuales me cuento.
Así es, queridos lectores, en alguna entrada anterior debí mencionarlo y aquí lo confirmo: desde que tenía 13 años he sido fan del romance de Hermione y Ron. Siempre me parecieron la pareja perfecta, mi modelo perfecto del amor, siempre me pareció que tenían tanta química y que toda la historia entre ellos era perfecta... y ahora parece que todo fue un error.
Sería una mentira de mi parte ocultar mi decepción, tristeza y enojo ante estas declaraciones. Me han roto el corazón, en resumen.
Respete cada decisión de Rowling en los libros, incluso las que me dolían, cualquiera, cada suceso del libro me pareció perfecto y ahora siento como si todo fuera una mentira, algo que a través de los años me he negado a aceptar y que, probablemente, nunca asimilaré.
Una vez leí que Rowling, si no me equivoco, dijo que la única ocasión en la que Harry y Hermione hubieran tenido una oportunidad de terminar juntos, hubiera sido en el séptimo libro, mientras buscaban los Horrocrux, cuando Ron los abandonó. Pero eso no paso, por supuesto, Hermione estaba destrozada. Ahora, si esas declaraciones son ciertas, combinandolas con las que dijo recientemente, me imaginó a Rowling, en medio del séptimo libro teniendo un dilema de escritora, no sabiendo que camino tomar.
Pero viendolo más a fondo, la decisión por la cual ahora J. K. Rowling se arrepiente viene desarrollandose desde varios libros atrás, según yo, desde "El Cáliz de Fuego", cuando Ron demuestra sus celos hacía Vikctor Krum. Ron siempre ha estado enamorado de ella y a Harry, honestamente, parecía no importarle. Entonces, sí J. K. Rowling pudiera cambiar esto, tendría que haberlo hecho desde entonces, ya que no creo que Harry hubiera sido tan cruel como para andar con la chica que su mejor amigo ama, ¿o sí? La única "solución" hubiera sido matar a Ron, idea que también paso por la cabeza de Rowling. Pero hubiera sido incluso más cruel y si el séptimo libro hubiera terminado así, hubiera caído en una profunda depresión, honestamente.
Siempre pensé que Rowling era una defensora de la pareja de Ron y Hermione, ya que antes se le había cuestionado porque no habían terminado juntos y ella daba sus firmes razones. Pero quizás, ahora viendo las cosas desde otro punto, ha cambiado de opinión, de una forma que pocos lo hacen.
Ahora sobre Harry y Ginny. Su relación en los libros me gusta demasiado. Me encanta la forma en que Harry va describiendo sus sentimientos hacía ella y como poco a poco empieza a enamorarse y sentir el fuego quemándolo por dentro. Amaba ver como poco a poco empezaba a experimentar el amor de verdad, ahora que era todo un adolescente, que estaba creciendo y que yo estaba creciendo con él. Me gustaba el miedo que sentía porque Ron se enojara si se enteraba y la complicidad con Hermione. Ginny siempre me cayó bien y a ella también le gustaba Harry desde siempre, así que pensar en el hecho de que Harry y Hermione terminaran juntos, me parecía una traición horrible hacía toda la familia Weasley. Los Weasley. Como los amo, a todos y cada uno de ellos.
Quiero resaltar otra escena importante, al menos para mí. La parte donde Ron va a destruir el guardapelo genuino y este se defiende, atacandolo con lo que más iba a dolerle a Ron: el pensar en una relación entre Hermione y su mejor amigo, sobre todo ahora que los había dejado, dandoles toda la libertad del mundo de hacer lo que quisieran. Ese era el mayor temor de Ron y me hubiera parecido tan triste que se hubiera materializado. Pero Harry lo tranquilizó y le dijo que siempre la había visto como una hermana y que ella sentía lo mismo hacía él. Como una hermana.
Había comenzado a leer recientemente 'Harry Potter y el Misterio del Príncipe', pero continuarlo me mataría por dentro, sin duda. Creo que ya no lo podría ver igual y eso me llena de tristeza, pero igual pienso terminarlo.
Ahora, con toda la sinceridad que me es posible y a pesar de mis declaraciones anteriores, voy a confesar que en alguna ocasión si me cuestione la relación de Ron y Hermione. Pero igual, estaba muy, muy contenta con ella.
Sé que como dice arriba, no era la intención de J.K. rompernos el corazón, pero en mi caso, lo ha hecho. Lo siento, querida/odiada Jo. Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad. *Es broma lo de "odiada", ella me dio la mejor adolescencia del mundo, no puedo odiarla*
Quisiera adentrarme más en este tema, pero sigo medio en shock y necesito meditarlo con calma. Así que por ahora, con la mente lo más abierta posible y como conclusión diré lo siguiente: Me gustaría que J.K. Rowling escribiera el final que quería, que re-escribiera la historia con las modificaciones que ella quiera, así podríamos tener las dos historias y cada quién se quedaría con la que quisiera. Ella quedaría satisfecha y nosotros también, eso es lo que importa. Algo así como un fanfic hecho por ella misma de su propia saga xD al fín y al cabo es su historia y puede hacer lo que quiera con ella :) y yo lo respetaría. Mientras también deje la original, claro. Eso me dejaría feliz.
Espero con todo mi corazón sus comentarios, opiniones y reacciones ante este importante tema, nada me haría más feliz que considerar sus argumentos.
Espero con todo mi corazón sus comentarios, opiniones y reacciones ante este importante tema, nada me haría más feliz que considerar sus argumentos.
Y ahora la pregunta es, ¿qué otras cosas relevantes habrá revelado J.K. en esta entrevista? Ya que, siendo este el único adelanto que dieron a ella, no puedo evitar pensar que no fue la más impresionate de sus declaraciones y eso me asusta. Habrá que esperar a que publiquen la entrevista completa, que será, si no me equivoco, el jueves.
Si las cosas no hubieran sido así, ¿con quién les hubiera gustado que se quedará Ron? ¿Y con quién Ginny? Yo diría que no me hubiera vuelto loca si Ron se hubiera quedado con Luna, tampoco si Ginny hubiera terminado casada con Neville. Lo hubiera asimilado. Lo único que no hubiera asimilado es que muriera. ¡Espero con ansías sus respuestas!
Gracias por leer esta entrada de emergencia, con la cuál también inauguró una nueva sección en el blog, la de discusiones, la cual siempre había querido hacer, discutiendo puntos y cuestiones importantes sobre algunos libros, pero bueno... hoy se dio lo oportunidad, y de que manera. Es todo por hoy, hasta la próxima! Los dejo con esta imágen que me encontré por Facebook: