miércoles, 18 de diciembre de 2013

Reseña: Cautiva en la oscuridad (Captive in the dark)

Hola a todos, pues como les dije en la entrada anterior, empezaré con las reseñas de los libros que leí este año y la entrada de hoy la dedicaré al que, si no me equivoco, es el primer libro que termine: Cautiva en la oscuridad.

Título: The Dark Duet #1 Captive in the dark
Autor(a): C. J. Roberts
Reseña: Caleb es un hombre con un singular interés por la venganza. Secuestrado cuando era un niño y vendido como esclavo por un mafioso hambriento de poder, no ha pensado en nada excepto en la venganza. 
Durante doce años se ha sumergido en el mundo de los esclavos de placer buscando al hombre que él considera responsable en última instancia. Finalmente, el arquitecto de su sufrimiento ha surgido con una nueva identidad, pero no con una nueva naturaleza. Si Caleb consigue acercarse lo suficiente para atacar, debe convertirse en la misma cosa que aborrece y secuestrar a una hermosa chica para entrenarla para ser todo lo que él fue una vez.
Olivia Ruiz de dieciocho años acaba de despertar en un lugar extraño. Atada con los ojos vendados y solo una tranquila voz masculina para darle la bienvenida. Su nombre es Caleb, aunque él exige ser llamado Amo. Olivia es joven, hermosa, ingenua y testaruda a más no poder. Tiene una oscura sensualidad que no puede ser escondida o negada, aunque ella intenta conseguir ambas cosas. A pesar de que tiene miedo del fuerte, sádico y arrogante hombre que la tiene prisionera, lo que mantiene a Olivia despierta en la oscuridad es su inesperada atracción por él




Leí este libro como por Agosto de este año y creo que fue con el que empecé a leer de nuevo, ya que llevaba varios meses sin hacerlo. No tengo idea si sea un libro conocido, ya que este me lo recomendo una compañera, junto con muchos otros libros en PDF que me paso. 
Y bien, como dice la mini-reseña de arriba, 'Captive in the dark' trata sobre Caleb, un hombre que impulsado por la venganza planea y ejecuta el secuestro de nuestra protagonista Olivia o Livvie. En este libro Livvie nos narra como es privada de su libertad y maltratada por Caleb, quien tiene intenciones de venderla como esclava sexual a un hombre que le hizo mucho daño en el pasado.
'Captive in the dark' es un libro erótico en cierto grado, tiene pocas escenas de este tipo pero algunas son muy explicitas, así que recomiendo que sea leído solo por personas mayores de edad.
Además trata un tema muy interesante, llamado 'Síndrome de Estocolmo' en el cual la persona secuestrada establece un vínculo emocional con su secuestrador, el cual puede ser definido como enamoramiento. En este libro, veremos que Livvie establece un vínculo con Caleb, principalmente porque ella nunca ha tenido alguien que la quiera de verdad y siente que el la quiere, a pesar de sus intenciones y de lo que le hace.
No tengo idea si podría ser catalogada como una historia de amor, en general, es una historia triste, afortunadamente, nuestra protagonista es muy fuerte y terca y podra con todo lo que viene.
Este libro tiene una segunda parte llamada: 'Seduced in the dark' y una tercera parte llamada: 'Epilogue' o al menos eso leí en algunos blogs, ya que yo creía que solo eran 2 partes.

COMO SIEMPRE, DE AQUÍ EN ADELANTE HABRÁ ALGUNOS SPOILERS, ASÍ QUE SI NO QUIEREN ADELANTOS, NO LEAN LA PARTE EN COLOR ROJO.

{Alerta de spoiler}
 Bueno, como dije arriba, nuestro libro comienza con el secuestro de Livvie, pero en este caso, ella tiene la oportunidad de 'conocer' a Caleb antes de que la rapte, ya que de alguna forma él la 'cuida' de unos tipos que estaban molestandola en la calle antes de que ocurra el secuestro.
Cuando Livvie despierta vemos unas cuantas escenas intimas entre ella y Caleb, luego, como ella no quiere obedecerlo y se pone muy terca, él la maltrata y es bastante violento con ella, en esta parte hay escenas bastante fuertes de maltratos físicos hacía ella. 
Mientras está secuestrada conocemos la historia de su vida mediante recuerdos, él porqué su madre no la quiere o le tiene cierto rencor y porque está tan sola. 
De alguna manera ella se siente protegida por Caleb, sobre todo en el final donde es lastimada por unos tipos cuando trata de huir y él la rescata y la cuida. En esta parte es donde vemos que su vínculo o relación podría llegar a algo más.
En mi opinión, es algo que me confunde mucho, creo que Caleb tiene muchos demonios internos porque él también ha sido maltratado, demonios que le impiden amar, pero parece que con ella está cambiando algo dentro de él. Por supuesto que no justifico el hecho de que él le haga tanto daño solo porque a él también se lo hicieron, creo que eso es demasiado injusto y eso le resta muchos puntos. Aún así me parece un personaje profundo y a pesar de ser violento, de alguna manera me agrada. Al igual que Livvie, es una chica tierna, inteligente, testaruda... no sé, me agrada. Estoy ansiosa por saber cual será el siguiente plan de Caleb, ya que luego de rescatarla empieza a reconsiderarse el venderla, ya que siente cosas raras por ella.
Creo que todas estás incognitas quedan resueltas en el siguiente libro: Seduced in the dark, solo que no lo he leído por cuestiones de tiempo y es uno de los libros que planeo leer el próximo año.
------

Bueno para concluir con este libro quiero decir que lo recomiendo, sobre todo si te gustan las historias de amor trágico o eróticas. Disculpen que está reseña haya estado algo corta, pero no quería extenderme demasiado como lo he hecho con las anteriores, está vez trate de ser más conscisa :)
Para terminar quiero decir que a este libro le doy 3/5, lo que significa que me gusto! Creo que podría cambiar ese 3 por un 4 facilmente jaja, la verdad me gusto mucho! :D
Espero tener lista la próxima reseña muuuuuuuuuy pronto, espero emocionada sus comentarios, críticas, sugerencias, opiniones, todo, todo, todo se agradece mucho ;) Bye bye! xx

No hay comentarios:

Publicar un comentario