Título: Forbidden
Autora: Tabitha Suzuma
Sinopsis:
“No podemos… si empezamos, ¿cómo pararemos?”
Maya es bonita y tiene talento. Está en sus dulces dieciséis, y nunca ha sido besada. Lochan tiene diecisiete, es guapísimo y está en el borde de un futuro brillante.
… y ahora se han enamorado. Pero… Son hermano y hermana.
“¿Cómo puede algo tan malo sentirse tan bien?”
'Prohibido' es un libro que habla principalmente de romance, y como el título y la sinopsis lo dicen claramente, es sobre el romance más prohibido que puede existir: el incesto. Así que antes de seguir con la reseña, quiero decir que NO recomiendo este libro a personas que sean muy sensibles ante temas de este tipo y tampoco a menores de edad.
Lei este libro por curiosidad, y más que por el tema del incesto, me intereso porque leí que era muy tierno y romántico y debido a la situación, trágico también, y soy fanática del romance trágico. He leído varias reseñas negativas de este libro, en las que dicen que en ocasiones se vuelte monótono y repetitivo, estoy de acuerdo, pero a mi no me pareció menos interesante por eso. El libro me mantuvo intrigada durante toda la historia y prácticamente no podía soltarlo (mi iPod, mejor dicho, ya que lo leí en PDF). La historia está narrada por nuestros dos personajes principales, alternando de un capítulo a otro.
El libro comienza narrandonos la vida de Maya (16 años) y Lochan Withely (17 al principio del libro y 18 al final), quienes son parte de una familia totalmente disfuncional. Con un padre que los abandono por irse con su nueva familia y una madre alcohólica, totalmente despreocupada y a quién solo le importa vivir su vida y estar con su nuevo novio, Lochan y Maya deben hacerse cargo de sus 3 hermanos: Tiffin (8), Kit (13) y Willa (5).
Como si esto fuera poco, Lochan tiene un problema para socializar e incluso hablar con cualquier otra persona que no sea de su familia, sin embargo es un chico brillante, responsable y dedicado totalmente a sus hermanos. Además, Kit, quién está en plena adolescencia, comienza a rebelarse un poco, convirtiendose en un dolor de cabeza para sus hermanos mayores.
Debido a su díficil situación, Maya y Lochan se dan cuenta que solo se tienen el uno al otro para apoyarse, siendo responsables de alimentar a sus hermanos, llevarlos a la escuela, limpiar la casa y tratar de que su vida parezca lo más normal posible para evitar que los Servicios Sociales les quiten a sus hermanos.
Dentro de todos estos problemas en su vida, Maya y Lochan sienten que se entienden el uno al otro como nadie y terminan enamorandose.
Pero claro, como dice la reseña, ¿cómo un romance así podría terminar bien?
Quisiera adentrarme mucho más en esta historia, así que en la siguiente parte incluiré algunos SPOILERS importantes, recomiendo que a quién no la haya leído se salte toda la parte en color VIOLETA y continue hasta el final :)
*Alerta de spoiler*
Quisiera hablar primero sobre los personajes:
Lochan me enamoró por completo. Su sentido de la responsabilidad, su timidez, dedicación y valentia me han enganchado. Creo que era obvio que al final se iba a enamorar de Maya, ya que era la única persona relativamente de su edad con quién podía relacionarse.
Maya es encantadora. Llena de vida y alegría, creo que es la chispa que Lochan siempre ha necesitado. Es tan tierna con sus hermanos, una persona verdaderamente admirable, que sabe aceptar sus errores y enmendarlos. Pero cometió un error fatal, el cual creo que fue el que desencadenó el triste final.
Me divertí mucho leyendo las escenas sobre los hermanos, sobre todo cuando se llevaban bien, en especial en la parte en que los cinco juegan juntos y se divierten como una familia verdadera, ya que como dije al principio Kit se vuelve algo rebelde, pero al final su comportamiento cambia y se porta mejor con sus hermanos.
La familia pasa por varias díficultades: accidentes, golpes entre Lochie y Kit, reclamos de los hermanos hacía ellos, tristeza por la ausencia de la madre. Muchísimo drama. Claro, también hay momentos en los que la familia parece verdaderamente feliz, pero en todos estos momentos Maya y Lochan tienen que ocultar por completo su romance, del cual hablaré ahora: Me pareció uno de los romances más hermosos que he leído en mi vida. Demasiado tierno e inocente al principio, pero luego empieza el fuego, la desesperación por acercarse más físicamente, lo cual fue descrito fabulosamente por Suzuma. Creo que en ningún momento sentí repulsión, no digo que este a favor del incesto ni nada de eso, es algo que no me parece aceptable, pero bueno, estamos hablando de ficción, hubo muchos momentos en los que me preguntaba ¿por qué tienen que ser hermanos? Incluso albergaba la esperanza de que al final resultara que ella era adoptada o él o algo así, cosa que resultaba totalmente improbable.
Maya y Lochie están desesperados por el futuro, tan condenados por este mismo, por su deseo de actuar como una pareja normal, sin restricciones. Una futuro tan poco prometedor que deprime. Están desesperados por encontrar al menos un pequeño momento de intimidad entre ambos, un momento en el que estén ellos dos para demostrarse su amor.
Hay algunas frases que rescaté de este libro que no pude pasar por alto, me gustaron mucho de verdad.
"Siempre es bueno ser elegido, siempre es bueno ser querido; incluso si es por la persona equivocada."
-Maya
(Esta frase la dice Maya cuando un chico la invita a salir, antes de admitir abiertamente que está enamorada de Lochan, pero teniendo ya sentimientos extraños sobre él.)
"Quiero decir, que al final del día, ¿qué demonios importa con quién termine si no puede ser tú?"
-Lochan
(En una parte en la que Maya y Lochan deciden que no pueden estar juntos, que es mejor enamorarse de alguien más, Maya le propone que salga con su mejor amiga Francie y el acepta)
Pero el final... el final fue completamente desgarrador, así que aprovechando que estamos en la sección de los spoilers dejenme hablarles del final:
Debido a que Maya y Lochan quieren estar juntos desesperadamente, acuerdan pasar juntos toda la noche, tocarse, besarse y hablar. Sus encuentros empiezan a subir un poco de tono, hasta que llegan las vacaciones, Kit va a irse de viaje por una semana con su clase y Tiffin y Willa son invitados a una pijamada en casa de sus amigos, así que Maya y Lochan tendrán dos dias enteros para ellos solos. Nuestros enamorados protagonistas no pierden el tiempo y desde el primer instante empiezan a besarse, tocarse y terminan en la cama de ella y es aquí donde tienen relaciones sexuales por primera vez, en las cuales la autora es bastante explicita, pero más que erótico suena tierno. Pero la tensión sube al máximo cuando justo después de terminar, la madre de ambos los encuentra y empieza a gritar. Golpea a Lochan y llama a la policia, pensando que la estaba violando. Mientras tanto los dos entran en desesperación extrema, no tienen idea de que hacer y a Lochan se le ocurre un plan. Si la policia se entera de que las relaciones sexuales fueron consentidas por ambas partes, los encerraran a los dos, así que la única alternativa es que mientan y ambos digan que Lochan la violo. De esa manera ella quedaría absuelta y podría encargarse de los niños, aunque a él lo envíen a la carcel. Al principio Maya se opone, pero luego de que Lochan le asegure que si ella no presenta cargos lo dejaran libre (aunque esta mintiendole), ella acepta. Lochan es llevado a prisión, pero antes de que se lo lleven se da cuenta de que Kit ya se había dado cuenta de su romance. Destrozado por dentro, Lochan es interrogado y para seguir con su plan, admité que violo a su hermana, relatando los detalles que él pensaba que serían solo para ellos y diciendo que todo el tiempo la amenazó de muerte para que accediera. Pero luego de terminar uno de los policias le dice que su hermana ha firmado una declaración diciendo que sus relaciones fueron consentidas y que si ella no se retracta, también iría a prisión. Lochan se arrepiente de no haber escapado cuando podía y de pronto decide que aún puede escapar, saltando por la ventana de su celda. Amarra los pedazos de una sabana y la amarra en los barrotes para poder escalar, pero cuando esta arriba se da cuenta de que lo van a atrapar, que no puede escaparse así que triste y trágicamente se suicida. Lo sé, lo sé... no se imaginan como lloré en esta parte.
Lo demás es descrito por Maya, su vida ha vuelto a la rutina, combatiendo la tristeza de sus hermanos y la suya propia, está decidida a suicidarse también, luego del funeral de su hermano y el amor de su vida al que asisitirá con sus hermanos. Pero una reflexión de su hermana menor, Willa, la hace desistir de su decisión, pensando que eso era lo que él quería, caminando con sus hermanos hacía la iglesia, tratando de ser felices de nuevo... y aquí termina todo.
Creo que es el final más triste que he leído )': pero bueno, así tuvo que terminar. Creo que sí Maya le hubiera hecho caso y hubiera mentido, él no hubiera tomado esa decisión, aunque hubiera permanecido por un tiempo en la carcel. Pero tristemente, ese fue el desenlace a está historia triste desde el comienzo.
~
*Fin de spoiler*
Para concluir, quiero decir que este ha sido uno de los mejores libros que he leído, ha pesar de ser tragico de principio a fin, es una buena forma de explorar un tema tan polémico desde una nueva perspectiva. Le doy sin duda alguna 5/5.
Espero sus opiniones, si ya lo leyeron, ¿qué les pareció? y si no, ¿les interesaría leerlo? Saben, como siempre, que sus comentarios, críticas y sugerencias son agradecidas infinitamente.
Esto es todo por hoy, espero tener la próxima reseña lista muy, muy pronto :) Los próximos días estáre muy ocupada, así que no sé si pueda actualizar, espero no tardarme mucho.
Saludos a todos y hasta la próxima :) bye!
No hay comentarios:
Publicar un comentario